lunes, julio 12

Arrepentido

Desconozco las palabras necesarias para expresar un verdadero arrepentimiento...

Busco en el diccionario de sentimientos los sinónimos de momentos en los cuales fueron manoseadas las emociones que hoy se asemejan a lo que trato de comunicar…

De nada sirve en este momento saber y conocer cuáles son mis atributos...
Si tengo la certeza de mis defectos…

Conociendo todo lo bueno que puedo sembrar, aborrezco la capacidad de arruinar situaciones con mi carácter, aquel instante en el que tengo el poder de cambiar las cosas y lo hago mal…

El orgullo y rabia que motivó a calar más profundo el agujero en el que caigo…
y que hoy me siento…del cual no me atrevo a salir, por vergüenza, por dolor…
por arrepentimiento….

Necesito sentir que puedo enmendar el daño, que no lo volveré a hacer…que Dios me puede cambiar, que puedo amar más allá de lo que odio…
Que el Amor puede ser más grande…quiero que mi corazón hable por mi…Dios todo poderoso, te pido perdón….y que sea tu corazón en el mío…y ya no más de mí...

10 comentarios:

Rebeketa dijo...

Hola Rodrigo,

en primer lugar, gracias por tu comentario, que me dió muchos ánimos y me gustó mucho.

Y en segundo lugar, me siento muy identificada con el sentimiento de vergüenza y rabia por aquello que sabes que hiciste mal, por aquello que sabes que estropeaste, por aquello que sabes que por tu culpa, no fue todo lo bello que podría haber sido... y te sientes impotente en un mundo que de repente, se convierte en gigantesco para ti... y sólo puedes sentirte pequeña, pequeña, pequeña... cada vez más pequeña... perfecta para poder esconderte en ese pequeño agujero del que no quieres salir.

Hubo algo en tu cabecera que me encantó "porque de los fracasos aprendemos que los sueños son realizables..." Sé que no es exactamente esta situación pero, sí es verdad que TODOS podemos equivocarnos, que todos podemos fallar algunas veces... pero sólo los valientes y los que tienen un gran corazón son capaces de admitir su error y buscar perdón y comprensión entre aquellos a quienes fallaron. Y de este error... siempre aprendemos y nos crece una nueva rama en nuestro tronco... que nos hace más grandes, más hermosos... y mejores personas en el futuro.

Un beso muy grande, y sigue escribiendo.

Rebeca

Anónimo dijo...

"Date cuenta de que aún cuando cometes un error, éso también puede ser una oportunidad. Cuando te des cuenta de que has ido contra tu propia verdad y has comprometido lo que sientes en tu corazón, permite que las lágrimas fluyan muy profundamente en ti y ellas podrán ser una transformación." Osho.

Rodrigo, si tienes claro la certeza de tus defectos y mejor aún, si conoces cuáles son tus atributos... esta en ti el poder comunicarlos a tu favor y al favor de los que amas. Si crees en la verdad, en la bondad y valor de todo ser humano, aun cuando con su comportamiento se empeña en demostrar todo lo contrario, entonces crees en ti.

A veces uno simplemente no actúa o actúa mal, porque en realidad no tiene la perspectiva suficiente para tomar decisiones, o toma las equivocadas. Tomarse el tiempo para resolver o reflexionar sobre nuestras decisiones, también es algo valioso para obtener la seguridad y la confianza propia de poder actuar con conciencia, sin ánimos de fallar a nadie.

Viruosamente tienes la gracia de darte cuenta de tus errores. No puedes permitirte adolecer eso, sino todo lo contrario. La vida necesita de personas como tu, que reconocen que se han equivocado, y lo que es mejor... que tienen la fuerza para expresarlo. No te guardes eso, es posible transformar el mundo gracias eso. Aunque sea con mínimas acciones que intenten arreglar tu entorno, el mundo te lo agradecerá.

Creer en ti, y en tu arrepentimiento, es el primer paso para el AMOR.

"El arrepentimiento puede convertirse en un fenómeno muy profundo dentro de ti, si comprendes la responsabilidad. Entonces, incluso algo muy pequeño, si llega hasta el fondo de tus raíces, si las lágrimas no vienen sólo de tus ojos, sino de cada célula de tu cuerpo, puede convertirse en una transformación."

Rodrigo Cerda dijo...

no tengo palabras...solo lágrimas...

Patri S. dijo...

De nada sirve en este momento saber y conocer cuáles son mis atributos...
Si tengo la certeza de mis defectos…

Y dime, cómo enmendamos algo, cómo reparamos en lo que debemos trabajar, si no lo conocemos?

Entonces, eres consciente y te conoces, porque sabes cuáles son tus defectos y con ellos, harás una tregua, para tomar cualquier enseñanza. Un punto de partida que es el que ahora debes conseguir, y así sanarás cualquier herida, que no solo has hecho a otro sino a ti mismo.

Tienes una gran virtud: La sinceridad contigo mismo.

Qué bonito y estremecedor es leer algo desde tan andentro, tan profundo como si escribiera el alma misma.

Un abrazo, Patri S.

Rodrigo Cerda dijo...

Las cosas se arreglaron, costo pero pasó...y es lo mejor que ha pasado.
Por otro me duele entre otras cosas recurrir a la mentira...lo he hecho dos veces en estas últimas semanas...y siento una presión en el pecho...un dolor profundo en mi corazón...espero no hacerlo más...no me gusta...

Marina Muñoz dijo...

Tu blog me gusta, más que tu blog, tus palabras, ¡Ánimo y sigue así! ^^

Melissa dijo...

Si te duele mentir no lo hagas, aprende a decir la verdad, que no te importe lo que los demás digan de ti...no mientas para hacer sentir bien a otras personas, aqui el unico que importa eres tu y te tienes q sentir bien, entonces no mientas al menos que sea muy necesario pero si sabes que te va a dolor no lo hagas, tus amigos tienen que aceptarte asi cometas errores, todos cometemos errores, no trates de ser perfecto para los demas, se perfecto solo para ti mismo, al comienzo quiza se te va a ser dificil decir la verdad, pero una vez que rompas ese hielo del miedo veras que es mas bonito decir la verdad, y cuando la digas y si alguien saldra lastimado trata de decirlo de una forma sutil, suave, para tener experiencia hay q aprender, aprende a decir la verdad, a no mentir, a no lastimas, a no tener ideas negativas en tu mente, vas a ver que una vez que tengas control de lo que digas o pienses estaras tranquilo, aplicalo!!!
suerte

Rodrigo Cerda dijo...

Hola Melissa, dejé de usar mentiras hace creo más de 15 años, desde que era un niño, y jugaba con el tema, por conveniencia a no ser regañado, pero luego, ya no le tenía temor a que me retaran, si era culpable, es mucho más justo recibir un regaño una queja si eres responsable de algo que hiciste, gracias a Dios aprendía a que la verdad me hace libre...mentí últimamente para no generar un mal rato, a alguien a quien amo y aún así me dolío el corazón, es algo de poca importancia, por que ya no miento...en ese momento sentí como el pecado me pesaba en el alma, cuando lo describes según tu punto de vista, pareciera que no tengo conciencia del pecado y que uso la mentira por temor...no le temo a la verdad...por eso me dolío...pero conozco las consecuencias...gracias por tus palabras...se que enfrentar la mentira nos hace más rectos...

Melissa dijo...

así es, te deseo mucha suerte en tu vida, por que realmente la verdad nos da tranquilidad en el alma, no hagas daño a los demás, hacer las cosas bien es mejor, bueno, ya seguiremos compartiendo más ideas y comentarios más adelante, si necesitas de comentarios te las daré, por que aveces uno se siente solo y escribe lo que siente en ese momento, pero cuando alguien te da su punto de vista positiva te sientes con fuerza para seguir... muchos exitos en tu vida! sigue para adelante!!!
aqui te dejo una frase
¨suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente la vida es tan maravillosa todo va a estar muy bien¨
Suerte!!!

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Creo que la propia vida se encarga de enseñarnos con el tiempo todo lo bueno y malo, a veces son la suma de todas las virtudes y defectos, el reflejo de nuestra propia vida.
Un excelente escrito, mis saludos y respetos, oswen.