martes, octubre 13

Lo que de mi dependa.

Voy a tratar de explicar que significa esto para mi.

Me he encontrado en varias oportunidades con la necesidad de resolver asuntos en los que me involucro ya sea por inspiración, atracción, pasión, interés o naturaleza, o simplemente del hábito de conocer personas, si bien es por que llama mi atención, es también, siempre por una buena causa, algo que favorece a los involucrados o a todos, siempre ha sido conocer el problema, analizar y saber cual es la solución, es como buscar intencionadamente la resolución positiva a un conflicto.

Ahora volviendo a lo que de mi depende, es como una elección que me relaciona a la necesidad personal de involucrarme en este proceso de resolución, asumiendo mi responsabilidad, por que no todo depende de mi eso lo sé, pero si soy capaz de entender y visualizar una solución efectiva, por qué no habría de decirla, si está dentro de mis posibilidades, eso si depende de mi. Luego de eso participar en esto también es algo que puedo hacer en varios casos por que ya me involucré, dentro de mis medios y finalmente encargarme del problema también es una opción, no voy a andar por ahí botando ideas sin terminar para que alguien las tome, si ni yo fui capaz de creerlas, es como un simple consejo, independiente del número de personas que estemos involucrados no veo la salida al conflicto sin ser parte del proceso de resolución...parece que eso me cuesta.

Entonces soy responsable de todo lo que soy, lo que pienso, digo y hago, por lo menos esa idea me gusta, básicamente nuestro camino está ligado a lo que creemos, y elegir lo contrario iría en contra de nuestras posibilidades, sería negarnos a nosotros mismos, a nuestra esencia. Me pregunto si todo esto es una elección para mi, para cada uno de nosotros, o definitivamente pertenecemos a un plan mayor. Si ese es el caso descanso confiado en Dios que estaré dentro de mi fe haciendo su voluntad, que para todo lo que soy útil tendrá éxito, por que para eso estamos para llevar a cabo un plan mayor.

Veo las comunidades crecer, vivir y desplazarse y veo todo lo que en ella puede ser admirado, y encuentro la presencia infinita de la creación en cada cosa, no puedo negarla, me dejo fluir conscientemente en este mar de acciones que nos llevan por el camino de las posibilidades, del plan mayor, de lo que depende de nosotros....Confiar.

Al final no dependía de mi...creo.

No hay comentarios.: